La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos realizó cinco allanamientos en horas de la mañana de este martes, en tres casas, el bufete Consultores Jurídicos Especializados y las instalaciones de la empresa Grupo Kineret, como parte de las acciones de investigación que dirige en el caso conocido como “Yanber”.

Las casas pertenecen al exdueño de Samuel Yankelewitz, su hijo Andrés Yankelewitz ambas ubicadas en Santa Ana, y al abogado y gerente de Grupo Kineret, Luis Alonso Barboza Lépiz, en Escazú.

De acuerdo con la Fiscalía, en este caso se investiga el plan que habrían ideado las personas imputadas para obtener créditos millonarios en diferentes entidades bancarias y financieras, presentando información financiera falsa de la Corporación Yanber S.A.

Yankelewitz y Barboza, quienes conformaban el Comité Ejecutivo que se encargaba de la administración de la compañía, eran quienes ordenaban los ajustes en los esados financieros, que reflejaban una situación sólida de Yanber, con el aparente fin de inducir a error a los funcionarios bancarios que aprobaron los créditos.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here