Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), buscan evitar que las personas que pretendan invertir en la compra de un proyecto habitacional no tengan perjuicios económicos y no se conviertan en víctimas de una estafa millonaria.

En caso de que el delito ya se haya cometido, las instituciones trabajarán de la mano, colaborando con información y pruebas que permitan fortalecer el proceso penal que dirija la Fiscalía.

En este acuerdo participaron la fiscal general de la República, Emilia Navas Aparicio, y la ministra del MEIC, Victoria Hernández Mora, en una reunión sostenida en la Fiscalía General, en compañía del fiscal adjunto de fraudes, Miguel Navarro Cordero, la viceministra del MEIC, Laura Pacheco Ovares, la jefa del Departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo, Kattia Chaves Matarrita, y el jefe del Departamento de Procedimientos Administrativos de la Dirección de Apoyo al Consumidor, Carlos Andrés Sanabria.

“No hay ninguna organización pública que no haya interiorizado que tenemos que trabajar de la mano. Independientemente de que el Ministerio Público interviene en el momento en que el delito se consuma, lo importante es que colaboremos con la parte preventiva, pues el objetivo es que haya menos víctimas de fraudes y, que en caso de que acontezcan los delitos, que trabajemos de la mano en traer la prueba para que estos hechos delictivos se tramiten debidamente”, explicó la Fiscal General.

La jerarca aseguró además que los fraudes inmobiliarios son más que un delito que afecta la economía de las víctimas.

Por su parte, la Ministra se mostró complacida con la primera mesa de trabajo realizada con el Ministerio Público, en la cual ambas instituciones asumieron compromisos.

“Estamos haciendo una modificación de los reglamentos de ventas a plazo, específicamente en temas relacionados con compras de inmobiliarias y otros servicios como los funerarios, por ejemplo. A partir de lo ocurrido recientemente con una empresa inmobiliaria y la insatisfacción de los consumidores, buscamos la forma de coordinar esfuerzos con la Fiscalía y, desde el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, reforzar lo que corresponda para apoyar el trabajo de la Fiscalía”, afirmó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!