La Dirección General de Aviación Civil cuenta con el aval para la creación de 96 plazas. Mientras tanto, continúa el reclutamiento de nuevos aspirantes a los puestos de controladores de tránsito aéreo, quienes estarían capacitados y preparados en un año. Este proceso se inició el pasado diciembre.

Lo anterior forma parte de los acuerdos a los que se llegó ayer entre el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe y representantes de los controladores de tránsito aéreo. El objetivo del encuentro era resolver una serie de propuestas planteadas por los funcionarios.

Dir. Aviación Civil, Guillermo Hoppe

Precisamente otro de los temas que preocupaba a los trabajadores era con respecto al pago de horas extras acumuladas, ante la cual los jerarcas señalaron que esperan que en el plazo de un mes estén canceladas, además de garantizar los recursos para el resto del año, mientras se cuenta con el personal necesario.

En cuanto al disfrute de vacaciones acumuladas, Hoppe recalcó que el plan que se viene aplicando seguirá ejecutándose de manera que no afecte los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!