La Fundación Arias para la Paz pide al Congreso que, en el marco del proyecto de Reforma Parcial a la Ley de Armas y Explosivos, se limite a un arma la cantidad que un ciudadano pueda registrar ante el Departamento de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública.

La Fundación Arias coincide con el criterio del ministro de Seguridad, Michael Soto, quien el martes anterior solicitó a los legisladores rebajar el número de armas, debido al incremento en los homicidios provocados con armas de fuego.

Los congresistas de la comisión de Seguridad y Narcotráfico hicieron caso omiso a Soto y aprobaron una moción que dejaba en tres las eventuales armas por habitante.

La tasa de homicidios de 12,1 (muertes por cada 100 mil habitantes) del año 2017, pasó durante el año 2018 a una tasa de 11,6, lo cual resulta una baja relativamente pequeña, pero importante por el despliegue que se ha realizado en materia de seguridad impactando, directamente uno de los rubros de mayor crecimiento como lo ha sido el crimen organizado.

La organización manifestó esto en una carta con destino a la Presidente de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!