En sesión extraordinaria este 31 de mayo se nombraron 21 directores para 8 instituciones del estado, entre ellas el Banco de Costa Rica y Banco Nacional.

Los nuevos 6 directores bancarios apoyan la directriz  emitida por el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar; sobre la reducción de salarios de los gerentes de los bancos comerciales del Estado y del Banco Popular y de Desarrollo Comunal al del gerente general del Banco Central de Costa Rica, con remuneraciones mensuales de ¢9 541 569,70 millones. Estos salarios actualmente se encuentran entre ¢14.2 millones y ¢16.7 millones.

Banco Nacional de Costa Rica

Marvin Arias Aguilar: Licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica. Director de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y Desarrollo Comunal. Presidente de la Junta Directiva de Popular Fondos de Inversión, SAFI. Auditor general del Banco Nacional (36 años de servicio en esta entidad bancaria).

Mahity Flores Flores: Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad San Marcos. Gerente administrativa y directora financiera de Correos de Costa Rica.

Rodolfo González Cuadra: bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica. Director de Relaciones Públicas, secretario general de la Junta Directiva General del Banco Nacional de Costa Rica.

Banco de Costa Rica

Néstor Solís Bonilla: Licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad de Costa Rica. Abogado y notario. Ha ocupado puestos en el sector financiero costarricense, cooperaciones agroindustriales y actividad hotelera.

Julio César Espinoza Rodríguez: MÁster en Economía en Desarrollo Económico, énfasis en Desarrollo Empresarial y licenciado en economía de la Universidad Nacional. Gerente y banca de inversión, consultor independiente.

Marcia Montes Cantillo: Post grado en Control Tributario de la Universidad de Castilla La Mancha Toledo de España. Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Internacional de las Américas. Miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de Seguros. Auditor Senior.

Además, el Consejo de Gobierno nombró a 21 directores de 8 instituciones:

Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Ana Patricia Morera

María López Núñez

Maritza Jiménez Aguilar

Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA)

James Antonio Pomares Young

Marta Aurora Porras Porras

Lisbeth Araya Cortes

Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Antonio Chacón Zúñiga

Julieta Chan

Gustavo Araya Carvajal

Patronato Nacional de la Infancia (PANI)

Oscar Amador Morales Quesada

Junta de Protección Social

Eva Isabel Torres Marín

Marilin Solano Chinchilla

Luis Diego Quesada Varela

Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo

Edgar Jiménez Mata

Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Jorge Manuel López Chaves

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here