El gobierno de Costa Rica detalló sobre los planes operativos que se llevarán a cabo a partir de este lunes 14 para la llegada al país de los peregrinos que participarán de Días en las Diócesis y que, posteriormente, transitarán hacia Panamá, con miras a la Jornada Mundial de la Juventud.

Son 21 instituciones que trabajan desde febrero del año anterior bajo la coordinación general de la Comisión Interinstitucional, establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Conferencia Episcopal.

Las diferentes instituciones cuentan con planes operativos consolidados de acuerdo con sus competencias específicas y con base en tres ejes fundamentales: Seguridad, Salud y Migración.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar, resaltó la importancia de que “todos han contribuido para que nuestra labor de coordinación sea fructífera y cumpla con las expectativas propuestas en la medida de sus posibilidades. Los esfuerzos de coordinación institucional son muy grandes y los grandes temas abarcados son: seguridad, salud y migración”.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here