Cerca de 15.000 docentes, personal administrativo, cocineras y conserjes que han ocupado, por dos años o más, plazas vacantes como interinos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) pasarán a puestos en propiedad.

Así lo establece el decreto ejecutivo firmado este jueves por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Educación, Edgar Mora, en una actividad que tuvo lugar en la Escuela Juan Rafael Mora Porras, en los alrededores del Paseo Colón.

Alvarado manifestó que con la firma de este decreto, se busca brindar seguridad a los trabajadores del sistema educativo.

De acuerdo con el decreto, a partir de su publicación la Dirección de Recursos Humanos del MEP elaborará un informe con la lista de los funcionarios que tienen dos o más años en una plaza vacante y que cumplen con los atestados para ser nombrados en propiedad.

Mora explicó que los interinos en plazas vacantes que tienen menos de dos años en el puesto al momento de la firma del Decreto Ejecutivo, podrán optar por el nombramiento en propiedad cuando cumplan con la antigüedad necesaria.

Según la Dirección de Recursos Humanos, el MEP tiene 84.000 funcionarios activos, de ellos 33.000 son interinos, es decir, el 40%.

 

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!