El Poder Ejecutivo y la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) suscribieron este jueves un acuerdo en el que reafirman el respaldo al plan de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El documento, denominado “Acuerdo para promover el desarrollo económico y mejorar el desempeño de las finanzas públicas”, incluye también el compromiso del Gobierno a convocar una serie de proyectos que buscan promover la reactivación económica en el país.

El jefe de fracción del PLN, el diputado Carlos Ricardo Benavides destacó dos aspectos principales, el primero el gasto público:

En este punto resaltó la necesidad de trabajar en la aceleración del proyecto de empleo público, la instalación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda para evaluar resultados de recorte de pensiones.

El otro aspecto que mencionó Benavides fue el tema del desarrollo económico con proyectos como el de educación dual, agilización del teletrabajo, modificar la ley de concesión de obra pública y el desarrollo nuevos emprendimientos.

 

Finalmente reiteró el compromiso de la fracción liberacionista para el saneamiento de las finanzas públicas y el proyecto de reforma fiscal que se sigue discutiendo en la asamblea legislativa.

Por su parte el Presidente de la República, Carlos Alvarado destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros y acuerdos con el fin de buscar el bien del país.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here