La final de la UEFA Champions League, que se disputará en Kiev, Ucrania, tendrá un clásico de antaño entre el Liverpool y el Real Madrid.

Los merengues, quienes llegan a su tercera final consecutiva eliminaron al Bayern Munchen con un marcador global de cuatro a tres.

Por su parte, los de Merseyside perdieron hoy cuatro goles por dos contra la Roma; sin embargo, su victoria en Anfield cinco a dos los clasifica a la gran final con un resultado de siete a seis.

Final entre equipos tradicionales del torneo

Tanto el Real Madrid como el Liverpool son de los equipos más tradicionales en la historia de la UEFA Champions League.

Los merengues son los más ganadores del torneo, cuentan con 12 títulos; mientras que los ingleses cuentan con cinco.

Datos Liverpool – Real Madrid

En total se han jugado cinco juegos entre ambos equipos, el primero fue en la final de París 1981, donde los ingleses vencieron un gol por cero a los blancos.

Nos venimos hasta el año 2009, esta vez en la fase de octavos de final que también fue de resultado positivo para los ingleses que ganaron los dos juegos. La ida, disputada en el Santiago Bernabeú los Reds salieron con una victoria de un gol por cero; en la vuelta golearon cuatro a cero.

Y finalmente en la fase de grupos de la edición 2014-2015, los merengues ganaron ambos juegos el primero en Anfield donde ganaron cero por tres y en el Santiago Bernabeú vencieron por la mínima uno por cero.

Real Madrid tras la historia

En caso de ganar el Real Madrid se convertirían en el primer Tricampeón bajo el nuevo formato de UEFA Champions League.

En el formato de Copa Europea, el mismo Real Madrid fue el primero en ganar tres campeonatos consecutivos entre los años 1956, 1957 y 1958.

Le sigue el Ajax de Ámsterdam quienes quedaron tricampeones entre las temporadas 1971 hasta 1973 y por último el Bayern Muchen quienes también lograron un tricampeonato entre 1974 y 1976.

Liverpool quiere volver al trono

Los ingleses tienen cinco títulos (1977,1978, 1981,1984 y 2005) sin embargo, la última vez que repitió rival en una final (AC Milán en 2005 y 2007) perdió el segundo partido.

Bajo el mando del entrenador alemán, Jurgen Klopp, los Reds han llegado a una final de campeonato europeo, en este caso fue en la Europa League en la temporada 2015-2016 cuando perdieron tres por uno contra el Sevilla.

La final de la UEFA Champions League será el sábado 26 de mayo.

 

 

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here