La cara de felicidad de Paulo Alfaro Arguedas, primer cliente de Grupo Q en recibir las llaves de su Hyundai IONIQ, fue de felicidad al saber que a partir de ese momento podría recorrer hasta 245 kilómetros con poco menos de ¢6.000* de carga eléctrica.

Otra de las entregas que entusiasma enormemente a Grupo Q es la de cinco IONIQ eléctricos a la empresa BioLand, estos serán empleados por su fuerza de ventas. Según Rimsky Buitrago, Gerente General de BioLand, este es un paso dentro del proceso de convertir toda su flota de vehículos de la empresa en autos movidos por electricidad.

En total son 25 los modelos eléctricos de Hyundai que ya están en manos de sus propietarios.

Jerry Campos, Gerente Regional de Producto, explicó que Grupo Q está realizando una entrega ágil y desde luego con las exoneraciones que otorga la nueva Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

“Estos primeros 25 Hyundai IONIQ son de clientes que realizaron su reserva y cuentan con su crédito aprobado. Se están entregando tanto a personas físicas como a empresas como BioLand”, comentó el Gerente de Producto.

Debido a la demora que se generó a causa de imprevistos del Estado, la venta de estos autos exonerados tuvo que retrasarse más tiempo de lo que el mercado urgía. Semana a semana Hyundai mantuvo informados a sus clientes del avance del tema, hasta que finalmente los diferentes entes estatales involucrados se pusieron de acuerdo y encontraron el mecanismo para la entrega de estos autos eco con su respectiva exoneración.

Campos estima que en setiembre se finalizará la entrega total de los Hyundai IONIQ eléctricos reservados desde inicio de año y en la ExpoMóvil.

“Valoramos como algo muy positivo que la demanda del IONIQ eléctrico se mantiene, este modelo gusta mucho a los clientes, lo que explica la demanda cada vez mayor de este modelo 100% eléctrico”, finalizó el Gerente Regional de Producto.

Las razones y beneficios por las que este modelo eléctrico distribuido por Grupo Q resulta atractivo tanto para empresas como usuarios finales van desde el ahorro, lo mismo que aportar en el cuidado del medio ambiente.

“Después de revisar las diferentes opciones de vehículos eléctricos disponibles en el mercado, los autos Hyundai IONIQ cumplían con las características técnicas y económicas que andábamos buscando”, comentó el gerente de BioLand.

Según explicó el directivo, BioLand simboliza con su nombre, el compromiso real de trabajar por una tierra llena de vida empleando procedimientos comerciales más limpios, ecológicos y respetuosos de la salud de los seres humanos y su medio ambiente. Por eso fiel a su firme vocación ecológica deciden adelantarse hacia un futuro libre de contaminantes ambientales, razón por la que adquirieron las primeras 5 unidades del HYUNDAI IONIQ 100%.

El funcionario de BioLand agregó: “Basado en la firme convicción de la necesidad del planeta de que le devolvamos la vida que le hemos arrebatado, los autos eléctricos vienen a integrarse a muchas iniciativas de contribución ambiental que hemos desarrollado desde nuestra fundación, tales como nuestro Programa Siembra, por medio del cual sembramos y damos mantenimiento a miles de árboles en aceras de alto tránsito vehicular, en toda el área metropolitana”.

El Hyundai IONIQ eléctrico tiene un precio de venta de $33.965 (este precio ya incluye el 100 de las exoneraciones de la nueva ley), cuenta con un cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios.

Su batería de polímero de litio cuenta con 10 años de garantía, mientras que su sistema de frenada regenerativa ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara, al mismo tiempo recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.

Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos personalizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, siendo pioneros del primer vehículo de hidrógeno producido en masa el Tucson Fuel Cell, y recientemente el IONIQ.

Hyundai es distribuido en Costa Rica por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.

Para más información sobre Hyundai y sus productos puede encontrar en www.hyundaicr.com.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!