La Caja Costarricense de Seguro Social iniciará a partir de mañana una campaña con el fin de prevenir de manera temprana el suicidio en la población adolescente.

El coordinador del programa de atención de adolescentes de la Caja, el doctor Marco Díaz, mencionó que el tema del suicidio es una problema, de salud pública que ha sido siempre una prioridad para la institución y debe contemplar un abordaje multisectorial que permita una mayor captación y atención oportuna de los casos, principalmente en los adolescentes.

Además, Díaz aseguró que en nuestro país, en promedio, se consuman unos 318 casos de suicidio por año y cada vez son más frecuentes los casos en mujeres.

De acuerdo con la jefa del Área de Mercadeo Social de la Caja, Gabriela López Regidor, el lema “Hablar es necesario: Prevengamos el suicidio”, es un mensaje que contempla la sensibilización hacia los padres, cuidadores y educadores de esta población, para que identifiquen las señales de alerta y los factores protectores que contribuyan a la prevención de conductas de riesgo suicida.

La campaña estará al aire todo el mes de noviembre en televisión, radio, cines y redes sociales.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here