Con participación de representantes del Gobierno, sector privado, academia y sociedad civil, este miércoles arrancó la mesa del Caribe, enfocada en impulsar el desarrollo, la reactivación económica e inclusión en la provincia de Limón.

Este miércoles se presentó la metodología tripartita, la cual fue elaborada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instancia que participa en el diseño, desarrollo y evaluación de los planes de trabajo.

Álvaro Ramírez, experto de la OIT, manifestó que se busca innovar en la forma cómo el estado asigna recursos para Limón.

La provincia se ha visto afectada en materia de desempleo; recordemos que esta semana la empresa Chiquita Brands ordenó el cierre del departamento de operaciones portuarias y despidió a más de 100 empleados.

La Mesa Caribe se organiza en cuatro ejes: Empleabilidad, Innovación y Seguridad Social; Infraestructura, Movilidad, Transporte y Ordenamiento; Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Rural, y Seguridad Humana.

Este jueves, corresponderá la instalación y presentación de las mesas de Empleabilidad, bajo la conducción de la viceministra de Trabajo, Natalia Álvarez, y de de Infraestructura, que estará a cargo del viceministro de Planificación, Daniel Soto.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!