El Ministerio de Seguridad Pública y el Patronato Nacional de la Infancia desmintieron los rumores divulgados en las últimas semanas sobre la existencia de una organización criminal conformada por personas de nacionalidad filipina, que se dedican a raptar a los niños.

Ante las denuncias el Ministerio actuó de inmediato para aprehender y poner a la orden de las autoridades competentes a personas de esta nacionalidad.

En todos los casos las autoridades judiciales destacaron que se trata de personas vinculadas con el rapto de niños. Además la Fuerza Pública logro verificar con las autoridades migratorias que los extranjeros se encontraban legalmente en el país , y se descartó que fuera una persona de nacionalidad filipina o que estuviera relacionada con el rapto de menores.

Una de las últimas denuncias fue atendida este lunes en Alajuela. Asimismo, se advierte la responsabilidad de los adultos de prever situaciones de riesgo que pongan en peligro el bienestar de los menores.

En el 2017, el PANI recibió 9.776 denuncias por negligencias de salud, 118 por negligencias en educación, 1380 por negligencias al dejarlos solos y 216 por abandono.

Para realizar consultas puede llamar al 1147 Centro de Orientación e Información del PANI, para denuncias o alertas de cualquier anomalía puede llamar 911.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here