Un 54.8% de la flota vehicular del país aprueba la revisión técnica en la primera inspección, y para la re-inspección un 79% consigue pasar la prueba. Estos son datos que dio a conocer la Riteve con respecto al comportamiento de los usuarios y el estado de los automotores durante el 2018.

De los vehículos que asistieron a inspección durante ese año el 60% lo hicieron en el mes correspondiente, un 25% lo hizo uno o dos meses más tarde y el 15% con más de tres meses de rezago. Sin embargo, la cifra de vehículos que cierran el año sin RTV sigue en aumento ya que para el reporte fue de 123.579 casos.

Según el informe el total de automotores que asisten a Riteve está conformado por un 64% de automóviles, un 13% de vehículos de carga liviana, y un 13% de motocicletas. El resto de inspecciones comprenden vehículos de carga pesada, transporte público y equipos especiales.

En cuanto a las principales causas de rechazo en la primera inspección están:

1. Emisiones excesivas de contaminantes

2. Llantas desgastadas

3. Desequilibrio en las fuerzas de frenado

La edad promedio de la flota vehicular que acudió a inspecciones periódicas ronda los 16 años; el año modelo predominante en la flota de inspección periódica es el 2008, y específicamente el de automóviles es el 2001.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!