Con la participación de 13 futbolistas costarricenses, este fin de semana dio inicio una temporada más del fútbol de la Major League Soccer. En total son 9 los equipos que cuentan en sus filas con al menos un jugador nacional.

El Portland Timbers es el equipo donde más jugadores nacionales están presentes. Se trata de Julio Cascante, David Gúzman y Marvin Loría. En la primera fecha, el equipo empató 3 a 3 con el Colorado Rapids. Cascante fue titular los 90 minutos, mientras que Gúzman jugó 86 minutos. Loría no fue convocado.

El Cincinnati FC, equipo debutante en la MLS, tiene a Kendall Waston y Allan Cruz en sus filas y en esta primera fecha perdieron 4 a 1 ante el Seatle Sounders. Waston jugó los 90 minutos, mientras que Allan Cruz no fue convocado.

El DC United por su parte en el inicio de la temporada, derrotó 2 a 0 al Atlanta United. Joseph Mora jugó los 90 minutos y Ulises Segura entró de cambio al minuto 67.

Ronald Matarrita con el New York City y Rodney Wallace con el Sporting Kansas City no vieron acción en el primer duelo de la temporada.  El equipo de Matarrita empató a 2 con el Orlando City, mientras que el Sporting cayó 2 a 1 ante Los Angeles FC.

Waylon Francis fue titular en el empate 1 a 1 del Columbus Crew ante el NY Red Bull, mientras que Diego Campos jugó 73 minutos con el Chicago Fire en la derrota ante Los Angeles Galaxydonde milita el costarricense – norteamericano Tomas Hilliard Arce.

Finalmente, el defensor Francisco Calvo marcó un gol en la victoria de su equipo el Minnesota United 3 a 2 ante el Vancouver Whitecaps. La jornada 2 de la MLS se jugará el próximo fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!