El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inauguró este viernes el puente sobre el río Virilla, en la radial Lindora, por donde transitan 40.000 vehículos. En en el acto inaugural estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez.

En junio del año pasado iniciaron los trabajos sobre el puente, el cual contaba con dos carriles; ahora la nueva estructura posee cuatro carriles.

Alvarado manifestó que la inauguración de esta obra representa el compromiso que asumieron hace 101 días para intervenir 28 puntos de la red vial en el Gran Área Metropolitana.

El titular del MOPT, expresó que el nuevo puente es significativo y anunció que el próximo mes saldrá la licitación para ampliar esa vía a cinco carriles.

Méndez agregó que para este año también se iniciarán los trabajos en la rotonda de las Garantías Sociales.

El nuevo puente en la radial de Lindora tuvo un costo equivalente a unos 8.5 millones de dólares, los cuales fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tanto el puente como la ampliación de la radial son proyectos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) administrados por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ente adscrito a las Naciones Unidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!