El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y representantes de 81 municipalidades y 8 Concejos Municipales de distrito firmaron el sendos convenios de participación para la ejecución del segundo tracto del programa red vial cantonal dos.

Este es un programa en materia de infraestructura vial que el MOPT desarrollará a nivel nacional a lo largo de los próximos cinco años y en los que se invertirán 144 millones de dólares, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, explicó que la red vial cantonal dos busca conectar más comunidades y generar oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, manifestó que trabajan con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) para hacer valoraciones y estudios de factibilidad.

Los primeros trabajos contemplan la intervención de 270 kms de caminos y puentes, así como capacitación para el fortalecimiento de las competencias del personal de los gobiernos locales.

La contratación de los trabajos se licitará por regiones de manera que la administración pueda garantizarse que las empresas participantes tienen la capacidad técnica y financiera para completar las obras.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here