Uno de cada cuatro adultos y 3,9 millones de niños menores de cinco años sufren obesidad en América Latina y el Caribe según un informe divulgado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de Salud.

El informe señala que las personas de menores ingresos, las mujeres, afrodescendientes, población indígena y familias rurales son los más propensos a sufrir de obesidad.

El representante de la FAO para la región, Julio Berdegué, afirma que en Latinoamérica la obesidad aumenta cada año en 3,6 millones y actualmente viven 250 millones de personas en esta situación. De mantenerse esta tendencia, para el 2030 el sobrepeso aumentaría a un 30% de la población adulta.

Esto contrasta con el 8,4% de las mujeres y el 6,9% de los hombres que viven bajo índice de inseguridad alimentaria severa en una región que produce suficientes alimentos para cubrir los requerimientos calóricos mínimos.

El aumento de la población en zonas urbanas, las facilidades con las que cuentan empresas extranjeras de alimentos procesados para operar en esta región y los cambios de los sistemas alimentarios son las principales causas para esta malnutrición indicadas en el informe.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here