El Consejo Superior del Poder Judicial prorrogó hasta el 31 de diciembre las plazas de los peritos que se dedicarán a la investigación del caso del cemento chino.

El Presidente de la Corte suprema de Justicia, el Magistrado Fernando Cruz, detalló que esta prórroga se ajusta a la normativa legal, al considerar la complejidad de esta investigación y la necesidad urgente de atender las diligencias propias de los órganos a cargo del caso.

En apego a lo que dispone el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial los permisos concedidos deben destinarse a realizar y llevar a cabo las labores para las cuales fueron designadas, según lo ordena la citada norma legal.

Es decir son permisos que se otorgan en un plazo definido y el jerarca o jefe de oficina que lo solicita debe justificar y rendir informes del uso que dará a esos recursos para que el Consejo Superior determine el contenido presupuestario. En este caso concreto se consideró el informe que presentó la Dirección del Organismo de Investigación Judicial.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here