El jerarca del Banco Central de Argentina, el economista Luis Caputo, renunció este martes en medio de las decisivas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sellar un nuevo acuerdo para el adelantamiento de recursos financieros.

En su lugar asumirá el economista Guido Sandleris, quien desde mediados de año se desempeñaba como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, según informó la presidencia en un comunicado.

La renuncia de Caputo, señaló el Banco Central, “se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

La sorpresiva dimisión del funcionario se produce en momentos en que Macri intenta cerrar en Nueva York un nuevo acuerdo con el FMI que permita adelantar fondos para 2019 y que podría incluir un desembolso adicional al préstamo de 50.000 millones de dólares acordado a principios de junio.

Nota elaborada con información de AP.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here