Durante este jueves se realiza la segunda feria del frijol en la que participan 5 organizaciones de la región Brunca y llevan a San José 11.500 kilos de producto para ofrecer al público a un costo de ₡1.000 la bolsa de 900 gramos.

La feria es organizada por el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el objetivo es brindar a los productores otro espacio de comercialización donde ofrezcan producto fresco directamente a los consumidores.

Los 6 puntos de ventas estarán ubicados hasta las 4:00 p. m. en:

1.    Banco Central de Costa Rica en la Avenida Central

2.    Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Sabana Norte

3.    Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la oficina central en Avenida Segunda

4.    Instituto Nacional de Seguros (INS) en San José

5.    Asamblea Legislativa en el Bulevard

6.    Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en Moravia

Las organizaciones participantes agrupan a 1.037 productores de frijol negro y rojo.

“Este es un esfuerzo que realizamos para brindar a los productores espacios de comercialización en condiciones favorables que al final benefician no solo a sus familias, sino también a sus comunidades. El objetivo es continuar realizando esta feria en el futuro”, señaló Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP quien agregó que esperan poder realizar actividades de este tipo cada dos meses.

Las principales zonas productoras del país son la Huetar Norte, la Chorotega y la Brunca; la cosecha de las dos primeras zonas está saliendo actualmente y en el caso de la Brunca la mayor parte de la cosecha se realizó entre enero y febrero.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!