El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense llegan con dos panoramas muy diferentes al clásico 319 de la historia, este sábado a las 8 de la noche en San Juan Tibás.

Los tibaseños son segundos del torneo con 13 puntos y vienen de ganarle al Santos, el pasado miércoles, 1 a 0. Por su parte, Alajuelense atraviesa una crisis y es último de la tabla de posiciones con solo 5 unidades de 18 posibles y no conoce la victoria desde la jornada 1 cuando derrotó al Santos con marcador de 3 a 1.  

Será el primer clásico de Walter Centeno, mientras que el colombiano Hernán Torres volverá a “La Cueva”, un estadio donde ya conoció la victoria en su primer período al mando del cuadro erizo.

Por otra parte, este será el primer clásico que Alajuelense no contará con Jonathan Mcdonald, máximo artillero manudo en los duelos ante el Deportivo Saprissa. El ariete rojinegro partió este viernes 8 a Catar para integrarse a su nuevo equipo.

El duelo se jugará a estadio lleno, pues Saprissa reportó la venta completa de su taquilla para el juego ante los erizos.

Además, será un clásico donde la sangre catracha se verá en la cancha, con Roger Rojas, Henry Figueroa, Alex López y Luis Garrido en la Liga, mientras que Rubilio Castillo podría jugar su primer compromiso ante el cuadro manudo. 

Hay que tomar en cuenta que el arquero Esteban Alvarado ya está habilitado para jugar; sin embargo, no estará disponible debido a que las inscripciones solo se tramitan los martes.

En la historia de estos duelos, el Saprissa lleva la ventaja, ya que en 318 partidos entre ambas escuadras, los morados se dejaron 124 duelos y marcaron 402 goles. Por su parte el cuadro rojinegro ganó en 98 ocasiones marcando 362 tantos.

Este sábado, frente a la mirada de 17.000 personas, una nueva historia se escribirá en el partido que parte en dos al país futbolero.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!