A partir del 14 de mayo se abre un programa de becas que lleva a cinco estudiantes de colegios públicos a Estados Unidos con hasta $43 mil que incluye los costos de matrícula, cuotas de libros, seguro de salud y gastos de alimento, con un plan de estudio de 2 años.

Gracias al programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, se otorgarán las becas completas para cursar estudios en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a los alumnos de último año de los Colegios Técnicos Profesionales y de colegios públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional, con dominio del idioma inglés.

“Las empresas están modificando las formas de hacer negocios y cada vez demandan personal más especializado, por eso es necesario adaptar la oferta de formación vocacional  a los requerimientos del sector productivo y eso es parte de lo que buscamos con este programa de becas”, indicó Marisela Bonilla, Coordinadora de Capital Humano, Conocimiento e Innovación de la Fundación CRUSA.

Los estudiantes estudiarán por dos años en Community Colleges en Estados Unidos y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense.

La Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial ha modificado la forma en que las empresas hacen negocios y las sociedades interactúan, de ahí le necesidad de incluir esto a las nuevas generaciones.

Existe necesidad de contar con talento humano en áreas estratégicas, por ello este es el segundo año en que se realiza la convocatoria y está previsto becar al menos 15 estudiantes más en los próximos 3 años.

La convocatoria estará del 14 de mayo hasta el 8 de junio. Los interesados pueden visitar la página www.crusa.cr o sus redes sociales.

Ahí deberán completar el formulario de solicitud de beca y aportar la documentación requerida.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here