La vigilancia epidemiológica se intensificará en la Zona Norte, para así detectar cuadros de personas con malaria, enfermedad causada por la picadura de mosquito, para evitar la propagación en este territorio del país.

La coordinadora de Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la Caja de Seguro Social (CCSS) Catalina Ramírez, señala que el personal de la institución y del Ministerio de Salud, activaron una alerta en esta zona para atender estos casos que se han presentado desde el 2016 y que se ha mantenido en constante cautela.

Una de las grandes preocupaciones de los médicos es que en Nicaragua se esta dando este brote y parte del problema es el ingreso de personas con ese tipo de infecciones.

Los especialistas hacen un llamado a las personas que se encuentran con un cuadro de fiebre constante y sudoración, que consulten a las sedes de los Equipos Básicos de Atención Integral de Salud (Ebáis), para verificar y realizar las pruebas correspondientes.

Por ello las autoridades piden evitar las aguas estancadas para que se desarrolle el mosquito que transmite esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!