Con el objetivo de promover sus servicios entre estudios internacionales y buscar nuevas opciones para la distribución de los video juegos desarrollados en Costa Rica, seis empresas nacionales participan con el respaldo de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), del 19 al 21 de marzo, en la feria internacional Game Connection America 2018, una de las más grandes del sector.

La feria, desarrollada en California, Estados Unidos, recibe a: Fair Play Labs, Sunna Entertainment, Tree Interactive, Headless Chicken Games, Psion Tech y Stoneball Studio. Dichos estudios ofrecen dentro de su catálogo de servicios: programación, modelado, testing, efectos especiales y musicalización, concepto y arte, animación digital y portabilidad entre plataformas; de igual forma, las empresas promocionan siete video juegos para plataformas como PC, móvil y consolas.

Felipe Cartín, director creativo de Tree Interactive, mencionó “el apoyo de PROCOMER ha sido esencial para tratar de conseguir citas, así como para redireccionar a los visitantes hacia nuestro espacio y que tengan la oportunidad de ver nuestros servicios y productos”.

Por su parte, Álvaro Piedra, director de Exportaciones en PROCOMER, señaló la importancia de crear oportunidades para que la producción nacional traspase fronteras y posicione a Costa Rica como un destino capaz de exportar también servicios de calidad.

“La feria Game Connection es una excelente vitrina internacional, donde más de 2700 personas, de 60 países diferentes, tienen la oportunidad de conocer las capacidades de un sector dinámico y, cómo se desarrollan los video juegos en Costa Rica y; además, de qué otros servicios relacionados a la industria somos capaces de ofrecer. Tenemos talento, diversidad de oferta y producción de calidad; es una prioridad seguir mostrándolo y ganando terreno en el mercado internacional”, agregó Piedra.

Game Connection es un evento enfocado en reuniones B2B de 30 minutos cada una, coordinadas previo al evento según el interés de los participantes. En esta ocasión, la delegación nacional participa en, aproximadamente, 50 reuniones.

Dentro de las empresas internacionales con las que Costa Rica podría entablar relación se encuentran: Chillingo, Bulkypix y Microsoft Studios. Así como Sony, Nintendo, Electronic Arts, Rovio y Sega.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here