La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que a tres días de que inicie el campeonato de Clausura 2019, seis equipos están morosos con la institución, según el último corte, realizado este miércoles.

El director de cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, detalló cuáles son los equipos morosos y explicó que estos deben estar al día con las obligaciones, para poder participar en el torneo.

El Club Sport Herediano tiene una deuda de ¢324 millones, por una responsabilidad solidaria con las empresas RBC Radio Limitada y con Fuerza Herediana S.A. 

En cuanto a Guadalupe FC, su morosidad es de ¢10.2 millones; así lo ordenó el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante una resolución del 03 de julio del 2017, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de abril de 2017.

El Santos de Guápiles tiene una deuda de ¢271 millones, la de Limón FC es de ¢22 millones, la del Club de Fútbol UCR es de ¢10 millones y la del Municipal de Grecia es de ¢9.4 millones.

El monto que le adeudan estos equipos suman un monto que asciende a ¢648 millones.

La morosidad de los clubes de fútbol es un tema recurrente, en enero de 2015, el 33% de los equipos de primera división estaban morosos y el monto que debían era de ¢409 millones. En enero del 2016, el monto bajó a ¢316 millones y lo debía el 54% de los equipos.

 

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!