El Centro Nacional de Control de Energía (Cence) activó este domingo sus protocolos de emergencias debido a las salidas parciales de los sistemas eléctricos, de los países que componen el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC). La situación se originó en Panamá. 

Varios circuitos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) salieron de conexión, con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y las infraestructuras propias y de los usuarios. Actualmente el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Cence monitorean la situación.

Los cortes eléctricos parciales se reportaron en la Región Chorotega (Las Cañas, la Virgen y Santa Rita), la Región Central (Naranjo, Alto Castro y Rosario) y la Región Huetar Caribe (Siquirres).

Por su parte los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) que también sufrieron cortes en el servicio de luz, fueron los habitantes de Alajuelita, El Llano, Tres Ríos, Goicoechea, Zapote y Desamparados, además de otros sectores de San José.

Cabe señalar que los países centroamericanos están interconectados por el SIEPAC, que permite realizar transacciones en el Mercado Eléctrico Centroamericano (MER).

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!