El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal de Cóbano dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre de apellidos Sancho Rodríguez por el homicidio de la turista mexicana, María Matus Tenorio.

Rodríguez figura como uno de los tres sospechosos detenidos por el asesinato de Matus, ocurrido el pasado 9 de de agosto en Playa Carmen, en Santa Teresa.

La prisión preventiva vence el 10 de noviembre.

Crimen contra turista española

En el caso del homicidio de la turista española, Arantxa López, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, informó este lunes que se encontraron rastros de saliva de Albin Díaz Hopkins, nicaragüense sospechoso del asesinato, en los senos de la víctima.

Espinoza agregó que medicatura forense también logró detectar ADN de Díaz Hopkins en las uñas de la víctima, lo cual es señal de que Arantxa López se defendió del sospechoso.

La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó el 6 de agosto prisión preventiva contra el nicaragüense. Actualmente Díaz Hopkins está bajo las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here