Los costarricenses que residen en Australia dieron el banderazo de inicio a las elecciones presidenciales del 2018, ya que el país oceánico está 15 horas por delante de Costa Rica.

De acuerdo con el padrón electoral 123 costarricenses votarán en el Consulado de Costa Rica en Sidney, de los cuales cuatro lo harán por primera vez, mientras seis superan los 70 años.

La primera persona que votó fue Randall Arce Villalobos, quien vive en Australia desde hace 10 años y es artista visual y director internacional de tours.

La junta receptora de votos designada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está encabezada por el Cónsul General, Max Escalante Quirós, junto al Embajador de Costa Rica en Australia, Jairo Hernández Milian, la Cónsul, Ana Elena Rojas; además de voluntarios y representantes de partidos políticos.

Las votaciones en Australia se realizarán de 9 a.m. a 7 p.m. de acuerdo a lo establecido por el TSE.

Los siguientes países en abrir sus mesas electorales fueron Corea y China, poco a poco durante la noche en Costa Rica los ticos en el extranjero irán ejerciendo su voto.

Hay un total de 31.864 costarricenses inscritos en el padrón electoral, quienes podrán votar en 52 consulados habilitados en 42 países, de cuatro continentes.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here