(EFE) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la declaración del estado de emergencia nacional, lo que le permitirá recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México.

En una declaración televisada desde la rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que firma la declaración para proteger al país de una “invasión de drogas y criminales”, que llega desde México y que calificó de un grave riesgo para la seguridad nacional.

Cabe señalar que la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestó ayer que si Trump llegaba a firmar la declaración, emprenderán una batalla legal contra él.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que están preparados para defenderse en caso de que haya demandas legales contra el gobierno de Trump, por su declaración de una emergencia nacional.

El pasado lunes los republicanos y demócratas del Congreso alcanzaron un acuerdo presupuestario que incluye unos $1.375 millones para construir unos 88,5 kilómetros de muro fronterizo. 

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!