La Unión Costarricense de Cámaras Empresariales del Sector Privado (Uccaep) denunció este martes las pérdidas millonarias que ha provocado el movimiento huelguista en una semana.

Los empresarios le exigieron al Ejecutivo evitar más bloqueos en carreteras y en los planteles de Recope y mayor celeridad al Poder Judicial en las declaratorias de ilegalidad de la huelga.

Según los empresarios, el sector turismo es el más afectado ya que presenta hasta un 50% de cancelaciones en agencias y un 100% en zonas como el río Pacuare y el Rincón de la Vieja. La Cámara de Monteverde reportó más de 500 reservas canceladas y pérdidas por 119 millones de colones.

Los empresarios también informaron de un segundo crucero programado para atracar en Quepos se desvió a Panamá para evitar problemas con la huelga.

Desde el sector de transporte de combustibles, se informó que el país cuenta con reservas suficientes y esperan el atraque de dos buques para reforzarlas.

También aseguraron que durante la noche del lunes se atendieron más de 270 camiones cisternas en los planteles de Recope.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here