La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) hizo un nuevo llamado al Gobierno de la República para evitar el despilfarro de los fondos públicos y dejar que diversas instituciones sigan sin ejecutar sus presupuestos.

Según los empresarios, entienden que el gobierno está arrancando con una política de recortar ciertos gastos, sin embargo, advierten que es urgente meter en dicha política, a universidades públicas, bancos estatales e instituciones autónomas.

Parte de la reacción de la UCCAEP se origina luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP), anunciara a mediados de este mes que trasladaba 15 mil millones de colones al Fondo Especial de Educación Superior (FEES). Dicho anunció motivó a que en la Asamblea Legislativa y en la Defensoría de los Habitantes pidieran explicación al MEP.

Para UCCAEP, al sector político en general le hace falta realizar un mayor esfuerzo en esa materia de eficiencia del gasto y hay temas que se deben revisar, pues consideran que otros ministerios como Obras Públicas, Seguridad, Justicia y Salud, tampoco gastaron todo el dinero que se les presupuestó.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here