Al menos 600 mujeres de Carrillo, Cañas y Tilarán, se mostraron satisfechas al llamado y la oportunidad de ser parte de esta gran respuesta.

El resultado de este examen tiene suma importancia preventiva, ya que si no hay virus las mujeres se pueden despreocupar del riesgo de cáncer por al menos cinco años.

Dicha invitación incluye un proceso educativo, donde las mujeres comprender que tener el virus no implica que vayan a tener cáncer, más bien que la mayor parte del cuerpo elimina virus por si mismo en el transcurso de dos años.

Es por eso que conocer sobre este virus presenta un nivel de prevención del cáncer de cérvix, por que el factor riesgo más importante es el cáncer de cuello uterino, por ello este examen podría detectar las lesiones provocadas por el virus del papanicolau y examinar la presencia del virus que origina las lesiones.

La invitación fue para mujeres de 30 a 64 años y dicho programa asegura la entrega de los resultados es en menos de un mes. Ademas el compromiso institucional de realizar los exámenes lo amerita para evitar el desarrollo de lesiones potencialmente cancerígenas.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!