Por: Mariel Granados P.

En la Ruta Nacional 32 entre el cruce del Río Frío y Limón se han construido un total de 10 puentes, los cuales tienen un avance del 90%.

Se trata de las estructuras sobre los ríos Molinos, Jiménez, Roca, Guácimo, Guacimito, Parismina, Dos Novillos, Calderón, Aguas Claras y San Miguel, que forman parte de los 33 puentes construidos en 107 kilómetros.

El gerente de la Unidad Ejecutora, el ingeniero Kenneth Solano, mencionó que una vez que los trabajos estén concluidos se podrá habilitar el tránsito y comenzar con los trabajos de rehabilitación sobre los puentes actuales.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), estos proyectos tienen una inversión de $543 millones de dólares, de los cuales $396 millones de dólares son del empréstito con el Eximbank de China.

Se suman $69 millones de dólares de una contrapartida nacional y $78 millones de dólares que financia trámites para expropiaciones, relocalización de servicios públicos, contratación del gestor del proyecto y obras adicionales proveniente de otra contrapartida nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here