Por Luis Arguello

El Ministerio de Educación Pública, la Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, trabajan en conjunto para abastecer aquellos centros educativos que son afectados por el tema de racionamiento de agua.

El trabajo en conjunto se divide en dos fases, la primera se basa en la atención de las instituciones educativas que se encuentran en las zonas donde se realizan racionamientos de agua de forma regular.

En cuanto a la segunda fase, esta se basa en la necesidad reportada a nivel nacional donde el mep se encuentra trabajando con la cne para programar y realizar la entrega de 20 tanques por día aproximadamente.

Una vez que reinicie el curso lectivo, los centros educativos ya no tendrán problemas de abastecimiento de agua, así lo declara la viceministro de Planificación Institucional y Coordinación regional del MEP, Paula Villalta.

La principal razón es mitigar el factor de riesgo de las instituciones por el Covid-19 y de cualquier situación adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here