Trece fincas lecheras, obtuvieron el galardón Bandera Azul Ecológica (BAE) en la categoría agropecuaria.

Siete de esas fincas, son las primera productoras de leche en el país, en obtener el galardón con cuatro estrellas, lo que garantiza las buenas prácticas pecuarias, ambientales y una calidad de la leche de su hato.

Las fincas son las siguientes:

Finca Santa Marta, de Santa María de Dota; Finca La Giralda en Santa Bárbara de Heredia; Finca Terra Viva, Tilarán de Guanacaste; Finca Duraznal, Oreamuno de Cartago, Finca La Esperanza, Capellades, Alvarado, Cartago; La Valentina, Zarcero, Alajuela; Rincón de la Cruz, Bagaces, Guanacaste; estas siete fincas recibieron las cuatro estrellas.

Las demás son: Finca Ukrania, también de Oreamuno de Cartago; Gosa Los Laureles S.A. de San Carlos; Finca de Tilito, Dulce Nombre de Cartago; Finca Pasto Real en Tilarán de Guanacaste; La Floresta en Vázquez de Coronado y la Finca El Cántaro en Cañas, Guanacaste.

El 50% de las fincas ganadoras son propiedad de mujeres productoras y en promedio, cada finca brinda empleo a 5-7 colaboradores.

“Obtener las 4 estrellas del Programa Bandera Azul Ecológica es un ejemplo del compromiso que tenemos con la calidad y sostenibilidad de nuestros productos. Cada vez que llegamos hasta la mesa de los consumidores vemos culminado con éxito no solo el arduo trabajo que realizan muchas personas para que así sea, sino además el compromiso de los productores que promueven en sus fincas la sostenibilidad y la eficiencia como factores promotores de bienestar”, comentó el Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, Francisco Arias.

El Programa BAE en la categoría Agropecuaria, considera la aplicación de las buenas prácticas para la producción en armonía con el ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptación de sus sistemas de producción ante la crisis climática.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here