El ministerio de ambiente y energía (MINAE) y el instituto nacional de seguros (INS), firman una alianza que permite fortalecer la convivencia con la biodiversidad.

Esto en conmemoración del día nacional del felino silvestre, esta alianza tiene como objetivo la protección de la biodiversidad del país y el proyecto incluye el seguro pecuario, que incluye cobertura para la pérdida que sufra el propietario de un ganado , que es si este fallece o debe ser sacrificado por mordedura de un felino.

Busca que el propietario del animal no mate al felino, ayudando así a reducir la pérdida de biodiversidad, dando alternativas a los finqueros ante la depredación de ganado por felinos silvestres.

Ministra de ambiente y energía interina ,pamela castillo, comenta que desde el Minae realizamos esfuerzos para implementar alianzas público-privadas para reducir la pérdida o deterioro de la biodiversidad, constituida por los ecosistemas, siendo la vida silvestre parte fundamental de la misma.

En caso de pequeños agricultores, las estrategias se estudiarán por ambas instituciones junto con partes interesadas para crear a futuro nuevos seguros o modificaciones que ya existen, teniendo en cuenta la conservación de la biodiversidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here