NacionalesPolítica

Carlos Alvarado reafirma compromiso de avanzar en la descarbonización de la economía

El presidente electo, Carlos Alvarado, expresó su interés en el trabajo desarrollado por Ad Astra Rocket, empresa liderada por Franklin Chang en Liberia, para impulsar el uso del hidrógeno como combustible limpio, sostenible y renovable, que permita avanzar el país hacia la descarbonización.

Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar de manera significativa la educación técnica de esta nueva tecnología en universidades y centros técnicos estatales como el INA, e incentivar el encadenamiento empresarial para favorecer el desarrollo de este nuevo sector.

“Mi compromiso es avanzar de manera decidida en esta tecnología y en otras en aras de la eliminación del uso de combustibles fósiles, particularmente en el transporte público y privado”, declaró Alvarado luego de una reunión de trabajo que sostuvo durante varias horas este viernes en la empresa Ad Astra Rocket, ubicada en Liberia, cuyo representante es el astronauta Franklin Chang. 

En la actividad, el mandatario electo estuvo acompañado de los diputados Marcela Guerrero y Ottón Solís, la asesora Amparo Pacheco, y el ex rector de la EARTH, José Zaglul. Asimismo, estuvieron presentes parte del equipo profesional que dirige la empresa Ad Astra Rocket, liderada por Chang.

La Administración del presidente Carlos Alvarado ha manifestado su decisión firme de avanzar de manera decidida en la descarbonización de la economía del país, es decir, en la eliminación de la utilización de combustibles fósiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba