Deportes

Un cambio brusco pero en la cima

Zinedine Zidane sorprendió al mundo del fútbol, hoy anunció que no continúa siendo técnico del Real Madrid.

El anuncio lo hizo hoy en una conferencia de prensa en la cual estaba acompañado por el presidente del equipo, Florentino Pérez.

«Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Creo que después de tres años, el Madrid necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y es por eso que he tomado la decisión. Quiero mucho a este club y al presidente (Florentino Pérez) que me ha dado la oportunidad de venir para jugar y entrenar, pero creo que esto es lo mejor para mí y para todos. Lo mejor es cambiar y no seguir en el Madrid», señaló Zidane.

El francés reveló que ya habló con la plantilla y los capitanes para comentarles la noticia, «se lo comenté primero a Sergio Ramos y le dije que ha sido un placer estar de nuevo con él.»

Zidane señaló que la decisión llega tras los momentos complicados vividos durante la temporada recién finalizada, cabe recordar que el Real Madrid finalizó en la tercera posición en la tabla general de La Liga con casi 15 puntos menos que el Barcelona, también quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey y quedó campeón de la UEFA Champions League.

Tristeza de Florentino Pérez

El presidente del conjunto «Merengue» aseguró estar desolado por la noticia inesperada que recibió ayer miércoles; por otra parte, aseguró que Zidane merece un descanso y aseguró que Zidane volverá en un tiempo.

Pérez dejó en claro que no era día para que él hablara y que ahora su trabajo será buscar un sustituto.

Zidane se va estando en la cima

Dos temporadas y media después, 875 días de auténtico éxito internacional, el Real Madrid ganó nueve títulos bajo el mando del francés quien llegó en enero 2016 para sustituir a Rafael Benítez.

Palmarés de Zidane:

El francés ganó tres UEFA Champions League de manera consecutiva (2016,2017 y 2018) una Liga (2017) dos Supercopa de Europa (2016-2017) y una Supercopa de España (2017).

Esta decisión llega sólo cinco días después de que el Madrid consiguiera la decimotercera en Kiev después de vencer al Liverpool.

El único punto negro del período de Zidane en el Real Madrid es que no consiguió pasar de cuartos de final en la Copa del Rey y su última participación en La Liga fue muy irregular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba