Tecnología

Apple presentó nuevos iPhones y Watch

Desde el Teatro Steve Jobs, en California, Apple presentó tres nuevos iPhones enfocados en mejorar el rendimiento del año anterior y el smartwatch que pretende ser una herramienta más para la salud.

El iPhone XS (leído como iPhone 10s) cuenta con una pantalla OLED en dos versiones: la “normal” de 5.8 pulgadas similar al iPhone X del año pasado y el Max de 6.5 pulgadas de igual tamaño que el iPhone 8 Plus.

Apple iPhone XS
iPhone XS. Imgen: Apple

Estos nuevos modelos cuentan con el nuevo procesador A12 Bionic, de 7 nanómetros, que promete hasta un 50% mejor rendimiento y autonomía. Además tienen el certificado IP68 contra agua y polvo.

Las cámaras de ambos modelos presentan mejoras en el procesador con lo que mejoran la calidad.

Estas terminales están disponibles en tres colores: Silver, Space Gray y el nuevo Gold. Los precios, en Estados Unidos, oscilan entre $999 para el iPhone XS de 64GB hasta $1449 para el iPhone XS Max de 512GB.

Por su parte, el Watch Series 4 cuenta con una pantalla 30% más grande que su antecesor sin traducirse en un mayor tamaño del dispositivo.

Apple Watch Series 4
Watch Series 4. Imagen: Apple

Sin embargo, la principal mejora es la capacidad de realizar un electrocardiograma y en caso detectar algún accidente llamar a emergencias.

La gigante tecnológica presentó un tercer modelo de smartphone de “bajo costo” conocido como iPhone XR de forma similar que los otros modelos solo es pantalla, en este caso de LCD y con un tamaño de 6.1 pulgadas, similar al iPhone 8 actual.

Apple iPhone XR
iPhone XR. Imagen: Apple

Solo cuenta con una cámara trasera wide angle de 12 megapíxeles y la certificación IP67. A diferencia del iPhone XS tampoco cuenta con 3D Touch.  Al tener menos prestaciones su precio en Estados Unidos oscila entre $749 por 64GB y los $899 por 256GB.

El iPhone XS y el Watch Series 4 estarán disponibles para reserva el 14 de setiembre y en tiendes desde el 21 del mismo mes. En el caso del iPhone XR, se podrá reservar a partir del 19 de octubre, en el país norteamericano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba