NacionalesServicios

MOPT recomienda adelantar renovación de licencia a aquellas que vencen en diciembre y enero

Casi 57.000 licencias de conducir vencerán entre diciembre y enero, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recomendó realizar el trámite de renovación durante este mes, ya que la Ley permite hacerlo tres meses antes de su caducidad.

El Director de Educación Vial del MOPT, Hugo Jiménez, comentó que durante el mes de diciembre por el aumento en las actividades sociales, compras y vacaciones de fin de año, los usuarios no están al tanto de trámites como este y en enero se duplican y hasta triplican las filas.

El trámite se puede realizar en cualquiera de las 13 sedes, sin cita previa de lunes a viernes, de 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. y no tarda más de 20 minutos según indicó Jiménez. Con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

También se puede tramitar en 39 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita
previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482), donde debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria.

Los requisitos para este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (el monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar ₡10.000), y se debe presentar también el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba