Salud

CCSS reporta pico de infecciones respiratorias en menores este fin de semana

Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), reporta un aumento considerable en los casos de infecciones respiratorias para este fin de semana en menores de edad.

Según el director en funciones del Hospital Nacional de Niños (HNN), Carlos Jiménez, el centro mantiene más de 40 menores en ventilación mecánica por el virus respiratorio sincitial.

Carlos Jiménez – Director a.i Hospital de Niños

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, explicó que tuvieron que solicitar en forma urgente a la población tomar todas las medidas preventivas posibles que puedan cortar la trasmisión viral.

Mario Ruiz – Gerente Médico CCSS

Si bien las infecciones respiratorias son de muy alta morbilidad en Costa Rica y afectan a casi 1.400.000 personas cada año, en este momento, lo que está preocupando a las autoridades de Salud es la severidad de los casos y la cantidad de hospitalizaciones que están generando estos virus.

Unas de los problemas que se está obsservando es que el cuadro se adelantó y que los casos que están llegando a los hospitales son muy graves, según informó la oficina de prensa de la Caja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba