Economía

Empresarios esperan un 2020 con menos trabas para elevar producción

En la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) esperan que el 2020 sea un año con menos trabas, con el fin de elevar la producción del país.

La Uccaep presentó este martes un balance anual, en donde señalaron que hubo una transición complicada, en cuanto a la formalización de muchas personas y la ampliación de la base tributaria, complicando la labor del sector productivo.

Para los empresarios, el principal obstáculo que enfrentan a la hora de invertir en el país, sigue siendo el exceso de trámites, seguido de las altas tasas de interés y la inestabilidad económica.

Estos factores se desprenden de la cuarta encuesta Pulso Empresarial, que realiza la Uccaep y en donde un 63% de los entrevistados del sector productivo, afirmaron que existe un exceso de trámites. 

El presidente de la Uccaep, Álvaro Sáenz, manifestó que el Ministerio de Hacienda debe considerar que los cambios en las estructuras tributarias deben ser prudentes, paulatinos e ir acompañados de procesos de educación hacia las pequeñas y medianas empresas. 

En la entidad aseguraron que es fundamental y urgente, que los diputados aprueben en próximo año la ley de empleo público.Además, solicitaron a Hacienda acciones para combatir la evasión, sobretodo en aduanas, con el fin de combatir contra el comercio ilícito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba