NacionalesPolítica

Diputado Ulate podría estar fuera del PLN hasta por cinco años, dice presidente del Tribunal de Ética

El diputado Daniel Ulate se expone a pasar hasta cinco años fuera del Partido Liberación Nacional (PLN).

Así lo expuso el presidente del Tribunal de Ética de la agrupación, Freiser Cerdas ante la prensa luego de que ayer esa misma instancia acordó suspender a Ulate del partido temporalmente mientras se resuelve una denuncia en su contra por participar en una actividad proselitista del Partido Unidad Social Cristiana en Atenas.

Freiser aclaró que el artículo 17 del Código de Ética de Liberación Nacional estipula que “se aplicará sanción de suspensión de la condición que el liberacionista tenga en el partido, de un mes hasta un máximo de 5 años cuando se compruebe vínculo no autorizado o complicidad política con otro partido, que provoque perjuicio para los intereses de la agrupación”.

También la fracción legislativa acordó apartar a Ulate de la bancada temporalmente hasta que el Tribunal de Ética tome una decisión.

El congresista mencionó en un video en sus redes que asistió al evento para facilitar el encuentro de unos jóvenes que quieren emprender en Atenas con el alcalde de ese cantón.

El sábado, el diario elmundo.cr publicó una fotografía de Ulate en una actividad en las Piscinas de Coco en Atenas junto al alcalde de ese cantón, Wilberth Aguilar, quien aspira a su reelección con el PUSC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba