Deportes

Unafut decidió continuar con el torneo pese a la emergencia nacional

Este lunes se dio a conocer que la fecha 16 planificada para este miércoles 18 de marzo se mantiene en pie y continuará con normalidad a pesar de la declaración de emergencia nacional dada a conocer hoy por el presidente de la república, Carlos Alvarado.

La decisión se da luego de una extensa reunión entre Unafut, Fedefutbol, representantes de los equipos de primera división y el ministro de deporte, Hernán Solano.

El presidente de la Unafut, Julián Solano mencionó que la decisión podría cambiar en cualquier momento dependiendo de la gravedad del virus en Costa Rica.

Solano, además comentó que si el Ministerio de Salud decide frenar el torneo, acatarán la orden de inmediato, pues es una orden sanitaria y tiene que cumplirse en cualquier momento,

Por su parte, el jerarca de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos fue enfático en que la decisión se da por el respaldo del ministro de salud, Daniel Salas, quien aseguró que no era necesario suspender el torneo mientras se haga a puerta cerrada.

Cabe destacar que solamente la fecha 16 a mitad de semana continua en pie y el jueves habría una nueva reunión para definir si continúa o no el campeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba