Deportes

Amnistía Internacional, otro obstáculo para la compra del Newcastle United

Por: Andrés Cascante

La Amnistía Internacional advirtió a la Premier League de que revise el registro de crímenes contra los derechos humanos cometidos en Arabia Saudí, país detrás de la compra del Newcastle United.

El club del norte de Inglaterra está en negociaciones para traspasarse a un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo de más de 330 millones de euros, el mismo debe ser autorizado por la Premier.

La ONG le envió una carta a la Premier pidiendo que investigue los registros del país para no convertirse en un encubrimiento.

«Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudí, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional«, dijo la asociación.

Entes como BeIN Sports, han pedido a la Premier que considere bloquear el acuerdo, ya que Arabia Saudí ha estado relacionada con una web ilegal que retransmitía partido del campeonato inglés.

El dueño del Newcastle, Mike Ashley, lleva años intentando vender el club, con varias operaciones fallidas en el pasado. Según se ha revelado en Inglaterra el empresario llegó a un acuerdo con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte de la corona de Arabia Saudí.

En caso de formalizarse la la oferta, el Fondo de Inversión Pública, encabezado por bin Salman tendría un 80% de las acciones. El otro 20% se dividiría entre PCP Capital Partners y los hermanos Reuben, empresarios británicos.

La compra le daría al club un empuje económico parecido al que tuvo el Manchester City hace unos años, incluso ya se habla de grandes fichajes desde técnicos hasta jugadores, suenan como entrenadores Massimiliano Allegri y Mauricio Pochettino; así como Edinson Cavani, Moussa Dembele o Frank Kessié, como nombres para conformar la plantilla.

En Inglaterra señalan que ‘Las Urracas’ tendría 1.000 millones de euros solamente para realizar fichajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba