NacionalesTurismo

Familia amplía sus vacaciones y mantiene cuarentena en Costa Rica

Por: Lorena Bogantes G.

Una familia inglesa amplió sus vacaciones en Costa Rica y realiza su cuarentena en el país.

Ya tienen casi siete semanas de estar suelo tico y ahora se mantienen en Santa Teresa de Cóbano. En un principio sus vacaciones serían por un mes, sin embargo por la situación actual por el covid-19 y tras la cancelación de su vuelo tomaron la decisión de cumplir las medidas sanitarias en medio de las bellezas naturales, el clima tropical y la tranquilidad que les ofrece el país.

La familia de cuatro miembros (Alex Johnson, su esposa Jasmine y sus pequeñas Skyla y Zennah de 7 y 4 años) procedente de Gloucestershire , Inglaterra, cumple con las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud.

Johnson es osteópata y consultor y se mantiene realizando teletrabajo desde nuestro país; además, las escuelas se mantienen cerradas en Inglaterra, por lo que según Johnson, no tenían nada por lo cual correr a su casa.

Alex Johnson – Turista inglés
Fuente: ICT

Por otra parte, una familia británica recreó en el sótano de su casa el bosque tropical de Costa Rica luego de la cancelación de su viaje a nuestro país, también por la situación actual a nivel mundial.

El padre de esta familia Dan Ashton detalló a la revista matutina Good Morning America de la cadena estadounidense ABC que sus hijas Florence de 8 años y Eloise de 7 años estaban «comprensiblemente devastadas», pues estaban emocionadas y habían estado investigando sobre los animales e inclusive contaban los días para el ansiado viaje. Agregó que «lo más importante ahora mismo para todos nosotros es quedarnos en casa, seguros y protegiendo a los otros».

Florence y Eloise Ashton
Fuente: ICT

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo destacó el hecho de que el país se mantenga en la mente de los viajeros, para que cuando se retome la actividad turística Costa Rica sea destino para muchos.

María Amalia Revelo – ICT

Estas historias se han hecho virales en medios internacionales de Estados Unidos e Inglaterra; además de que el ICT ha desarrollado acciones estratégicas para mantener una conexión con los públicos de interés como por ejemplo compartir audiovisuales de paisajes, gastronomía, bienestar y actividades para hacer en familia durante el confinamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba