DeportesNacionales

FIFA solicitó información sobre caso de Herediano y Grecia

Por: Francisco León

El máximo entente de fútbol mundial, la FIFA solicitó información a la Fedefutbol sobre una posible multipropiedad entre el Club Sport Herediano y el Municipal Grecia.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fedefutbol informó que el Comité Ejecutivo de la entidad proporcionó toda la información solicitada a la FIFA sobre esta situación.

Días atrás, el diario La Nación publicó una serie de informaciones donde aseguraban que Jafet Soto, gerente general de Herediano, adquirió el 50% de las acciones del equipo griego, mediante una asociación en la cual funge como presidente.

Soto manifestó a ese mismo medio meses atrás que solamente funcionó como intermediario ante el interés de un grupo mexicano por adquirir la franquicia, pero el representante de los aztecas, José Fernández también le aseguró a La Nación en enero que ellos no habían cerrado el trato.

Sobre la información solicitada por la FIFA desde el pasado 23 de marzo, Herediano ni tampoco ninguno de sus dirigentes se han referido al respecto.

Finalmente la Fedefutbol aseguró que analizarán a profundidad en el ámbito de sus competencias, las informaciones periodísticas que han sido de conocimiento público en los últimos días, sobre actuaciones de algunos clubes de la Primera División.

Hasta el momento, habrá que esperar la investigación y las conclusiones de la FIFA sobre este caso, sin embargo, en caso de comprobarse alguna anomalía por parte de los clubes implicados, podrían tomarse medidas extremas como la pérdida de la categoría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba