Deportes

Futbolistas de la Serie A se reducen los sueldos

Por: Andrés Cascante

La Serie A aprobó este lunes una reducción del sueldo de los futbolistas de un tercio en caso de que se abandone definitivamente la temporada 2019-20 y de un sexto si se reanudara la competición tras la pandemia del coronavirus.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en una reunión virtual, la cual fue necesaria «para salvar el futuro del sistema futbolístico del país», que podría llegar a los mil millones de euros.

«Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representando por los salarios de los jugadores», reza la nota oficial.

La reducción prevista es de un tercio del sueldo anual bruto, es decir, cuatro meses, en el caso de que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se pueden disputar en los próximo meses los partidos que quedan en el curso 2019-20.

«Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores», concluye el comunicado de la Serie A.

Esta decisión no afecta a la Juventus, que hace dos semanas alcanzó un acuerdo privado con su plantilla para no pagar el sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba