EconomíaNacionales

Empresarios: «La Economía no aguanta más impuestos»

Por Alejandro Meléndez

Los presidentes de algunas de las cámaras empresariales levantaron la voz y le piden al gobierno evitar la creación de nuevos impuestos, pues aseguran que eso desestimularía la generación de empleos e incluso sostener los actuales puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla expresó que el sector que representa necesita de ayudas en lugar de trabas para subsanar la herida generada por la pandemia del Covid-19.

Por su parte el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), Mario Montero mencionó que la economía está asfixiada de cargas tributarias.

En el caso del sector industrial, Enrique Egloff, de la Cámara de Industrias, aclaró que la reactivación económica es vital para mantener la estabilidad de la clase media.

El director ejecutivo de la Cámara de la Construcción Randall Murillo especificó que el gobierno debe pensar en recortes sustanciales al gasto público para pensar en nuevos impuestos.

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara), Andrés Quintana pidió al gobierno facilitar la creación de nuevos emprendimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba